Población
Se habla de población como el número de habitantes que integran un estado ya sea el mundo en su totalidad, o cada uno de los continentes, países, provincias o municipios que lo conforman; y puede referirse también a aquel acto población que significa dotar de personas a un lugar.
Cada país o región tiene una población característica que aumenta por los nacimientos y las inmigraciones y decrece por las defunciones y la emigraciones, lo que es objeto de estudio por parte de la dinámica población o demográfica, que usa como un instrumento primordial la pirámide de población, para reflejar esos ritmos de crecimiento . Para saber el número de personas que viven en determinado lugar y sus características, se emplean los censos.
Dentro de un mismo país, o en general a nivel mundial, se habla de población urbana como la que vive en las ciudades, y de población rural que es la habita en el campo. También se habla de lugares con población joven (países subdesarrollados) donde se registran mucha cantidad de nacimientos, y países de población envejecida (países desarrollados) con menos nacimientos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario